Experiencias exclusivas en Madagascar

Tabla de contenidos

Madagascar, un destino con atardeceres mágicos, fauna y flora únicas por explorar, playas vírgenes para descansar. Descubre las mejores experiencias exclusivas en Madagascar para inspirarte en tu próximo viaje a la isla africana por excelencia.

Recorre la Avenida de los Baobab al atardecer

Para empezar, comenzaremos recomendando una de las actividades más representativas del país. No te puedes marchar de Madagascar sin hacer una parada obligatoria en esta avenida, ya que es el camino más famoso que puedes recorrer en el país. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de Baobabs, el árbol más icónico de Madagascar, que podemos ver en nuestro recorrido por dicha avenida en la región de Menabe.

Si bien es cierto que los árboles Baobabs están distribuidos por varias zonas geográficas del país, esta avenida de tan solo 250 metros empezó a ganar popularidad entre los viajeros que visitaban la isla ya que visitar esta zona, sobre todo al amanecer, te hará descubrir un paisaje único y mágico que te sorprenderá por completo.

Aunque hay que tener en cuenta que la deforestación continuada de los últimos años con el objetivo de ganar tierras de cultivo ha mermado un 7% el hábitat de la reserva protegida de Menabe Antimena, donde se encuentra esta avenida. Por ello es muy importante, más si cabe en este destino, que los viajes que realicemos sean sostenibles y respeten el ecosistema local de aquel lugar que visitemos, permitiendo así que más personas puedan conocer el lugar y que éste se conserve en las mejores condiciones posibles.

Senderismo por el Parque Nacional Isalo y Ranomafana

El Parque Nacional Isalo destaca por su fauna y flora, pero sobre todo por su gran diversidad de terrenos. Es bastante conocido por sus formaciones de piedra arenisca, sus barrancos y sus prados. Todo ello le da fama de tener un conjunto de paisajes de lo más espectacular que podemos ver en Madagascar. Visitar el Parque Nacional Isalo es, sin duda, una oportunidad idónea para aquellos amantes del senderismo que quieran adentrarse en sus impresionantes panorámicas y avistar diferentes tipos de aves, primates como el lémur de cola anillada o anfibios.

Además, como complemento perfecto tenemos el Parque Nacional de Ranomafana, que es uno de los parques más famosos del país. Situado al este de Madagascar, destaca principalmente por sus paisajes de bosques húmedos ya que las precipitaciones en esta región son casi diarias. Allí, podremos ver muchos más especímenes de primates que en el Parque Nacional Isalo.

Si eres un amante del senderismo y de la aventura, te recomendamos un tour privado por ambos parques para que tu viaje a Madagascar sea completo, conociendo así el corazón de la isla y sus distintos paisajes, flora y fauna.

Descubre la gran barrera de coral desde la isla Nosy Be

Sin duda es uno de los principales destinos turísticos de Madagascar, un destino paradisíaco que posee buenas comunicaciones entre islas y dentro de ellas, además de una gran oferta hotelera.

Nosy Be es un archipiélago compuesto de la isla principal, del mismo nombre, y de otras islas menores como Nosy Komba Nosy Mitsio, Nosy Sakatia, Nosy Hara y Nosy Tanikely. La isla Nosy Be, además de ser la más grande de todas es la que más rincones especiales y experiencias nos va a brindar.

Una de ellas es hacer snorkel para descubrir la gran barreras de coral de Madagascar mediante alguno de los centros de buceo Padi situados en la costa de la isla. Embarcando en uno de los barcos de los que disponen estos centros de buceo, llegarás al punto de inmersión acordado para descubrir coloridos corales y una gran variedad de peces con los que podrás nadar.

Posteriormente, para saciar el hambre que seguro que te ha dado esta experiencia, puedes probar la deliciosa gastronomía de los locales situados en la propia playa y así relajarte mientras degustas una fresca ensalada local conocida como Lasary Voatabia.

Explora el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha

El Parque Nacional Tsingy de Bemaraha es otro de los lugares icónicos de Madagascar, un destino dentro de la isla africana que no podrás olvidar fácilmente. En este paraje, la naturaleza se impone con firmeza ante nuestros ojos y es que las agujas calcáreas que hallamos aquí son dignas de ver por su majestuosidad.

El efecto de las precipitaciones de agua en épocas de largas lluvias en Madagascar, unido al paso de corrientes de agua submarinas dan forma a estos conjuntos de roca caliza.

Declarado desde 1990 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Parque Nacional Tsingy de Bemahara cuenta con muchísima diversidad de flora y fauna en su interior. Para descubrirla puedes realizar una ruta de senderismo por la zona, que dependiendo de las aventuras que busques puede tener mayor o menor duración y dificultad.

La otra opción que recomendamos es sobrevolar el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha en globo aerostático y así ver desde las alturas lo imponente e increíble que resulta la zona, apreciando así la verdadera magnitud del lugar. Esta forma de disfrutar el parque nacional es una de las experiencias exclusivas en Madagascar más codiciadas por los viajeros que buscan sensaciones únicas.

Viaje a Madagascar

Relájate en la paradisíaca Nosy Iranja

Nosy Iranja es un paraíso natural que nos dejará boquiabiertos al apreciar su tranquilidad y su belleza. Conocida como la isla de las tortugas, ya que allí van a desovar una gran cantidad de tortugas, podremos ser testigos de este proceso e incluso acercarnos a a algunas de ellas. 

La isla esta formada por dos partes unidas por una lengua de arena de aproximadamente unos 2 kilómetros que solo es visible cuando la marea baja. Esta curiosidad sobre la isla es bien conocida por los viajeros que van a relajarse a las playas de la parte más pequeña de la isla, ya que si cruzan por dicha lengua de arena tendrán que estar muy atentos a la marea para realizar la vuelta.

Uno de los mayores placeres que nos puede brindar Madagascar es disfrutar y conectar con la tranquilidad y naturaleza de Nosy Iranja, una de las experiencias exclusivas en Madagascar única.

Antsirabe, un pueblo con encanto malgache

No puedes irte de Madagascar sin haber conectado con la tradición y la cultura malgache. Para ello lo ideal es visitar una población local y compartir sus calles para descubrir el verdadero encanto malgache.

En este caso, te recomendamos visitar Antsirabe, una ciudad al sur de Madagascar, repleta de historia y cultura local. El nombre de Antsirabe es debido a las tareas de extracción de sal de roca que se ejercían en la zona, de hecho Antsirabe significa «donde hay mucha sal». La ciudad, de aproximadamente 250 mil habitantes, es la tercera ciudad más grande de Maldivas.

Te recomendamos visitar Antsirabe en «pousse pousse» método de transporte utilizado desde hace siglos en el que somos remolcados por una persona. Paseando por sus calles podremos ver procesos de elaboración de sedas, de verdaderos cuernos de cebú y mercados sorprendentes como el de piedras preciosas.

Además, recomendamos especialmente visitar los balnearios de aguas termales que posee esta ciudad, ya que es una experiencia relajante y especial que podemos realizar al final del día.

Estas son algunas de las experiencias exclusivas en Madagascar que te recomendamos. Te aseguramos que la isla africana guarda aún muchos más secretos para ti. Por eso te recomendamos que visites nuestro viaje a medida por Madagascar.

Artículos relacionados