Experiencias exclusivas en Tanzania

Viaje a Tanzania

Tabla de contenidos

Pasea por las calles de Dar es Salaam

Cuando nos planteamos un viaje por Tanzania rápidamente pensamos en las inmensas llanuras para explorar, repletas de animales en su hábitat natural o en el Kilimanjaro, considerado como el techo de África. Pero más allá de ello, en Tanzania hay otros rincones que merecen la pena ser descubiertos y uno de ellos, y por el que seguro pasarás cuando aterrices en el país africano, es Dar es Salaam. 

Es la ciudad más grande de Tanzania y tiene muchos motivos para ser un destino en el que perderse en tu llegada a territorio tanzano, como por ejemplo, admirar la hermosa arquitectura de herencia británica y germánica mezclada con tintes árabes e indios debido a su pasado y a su situación geográfica o probar la gastronomía tanzana que igualmente destaca por su diversidad.

Otro de los sitios que merecen la pena ser visitados mientras te encuentras en Dar es Salaam es el barrio de Masaki, casi como una pequeña península de la ciudad, rodeada de aguas turquesas y adornada con restaurantes de categoría y espectáculos que te harán sumergirte por completo en Dar es Salaam.

Atardecer desde Masaki, en Dar es Salaam.

Descubre la Isla de las especias

Al este de Dar es Salaam, situado en el océano índico, podemos encontrar un archipiélago formado por 3 islas principales, de las cuales, una de ellas es la encargada de dar nombre al conjunto, la isla principal Zanzíbar.

Esta isla, además de ser la de mayor extensión, es la mejor comunicada con el territorio continental tanzano, recibiendo numerosos ferris a lo largo del día. Es un conjunto de islas paradisíacas cuyo mejor momento para visitar y aprovechar su excelente clima cálido son los meses de junio a octubre.

Zanzíbar tiene rincones de gran valor turístico como por ejemplo, la ciudad de piedra (Stone town) que realiza las funciones administrativas como capital de la isla. Si hablamos sobre la ciudad en sí, cabe destacar que predomina la influencia árabe con una pincelada shwahili. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000 y recorrer sus calles y comercios nos darán la capacidad de conocer brevemente el alma de la ciudad.

Sin duda, tres experiencias exclusivas que os recomendamos para realizar en Zanzíbar es la de bucear en el atolón de Mnemba y nadar con los delfines que habitan sus aguas, la de recorrer una travesía por las granjas de especias deilitándonos con algunas muestras de las especias y frutas que allí se cultivan y la de alquilar un dhow (embarcación simple típica de origen árabe) y ver el rojo atardecer desde las aguas de Zanzíbar.

Viaje a Tanzania

Ngorongoro y los Cinco Grandes

El cráter de Ngorongoro, cuyo nombre tal vez hayas escuchado alguna vez, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO dado que es la caldera volcánica intacta más grande del planeta y es considerada como la octava maravilla del mundo por algunas personas.

Concretamente, el cráter de Ngorongoro es un lugar que, por su forma, situación y extensión, alberga un gran número de grandes mamíferos en sus más de 16 kilómetros de diámetro. Por decirlo de alguna forma, es un pequeño adelanto de lo que nos podemos encontrar en el Serengueti. 

Entre esos grandes mamíferos se hayan especies como elefantes, leones, rinocerontes negros, búfalos, cebras, gacelas, leopardos y guepardos entre otros. Por supuesto, algunos de los que te hemos detallado forman parte de los «Cinco Grandes» de África, que son el rinoceronte, el elefante, el leopardo, el búfalo y el león.

Por supuesto, un recorrido a través de su gran llanura con el objetivo del avistamiento y observación de estas especies es una de las experiencias exclusivas más inmersivas en el corazón de Tanzania que puede llevarnos tanto tiempo como deseemos.

Escala el Kilimanjaro

Es imposible no hablar de uno de los puntos geográficos más importantes, no solo de Tanzania, sino de toda África. El Kilimanjaro con sus 5.891 metros es el pico más alto de todo el continente y entraña uno de los retos más buscados por aquellos viajeros más aventureros, hacerse con el honor de poder decir que ha tocado el cielo africano.

Si bien es cierto que esta experiencia sin duda requerirá varios días en los que tendremos que descansar para después continuar la aventura, el Kilimanjaro ofrece distintas vías o rutas para poder ser escalado, adaptadas a la dificultad que queramos encontrar. Desde recorridos de subida y bajada por diferentes lados de la montaña hasta caminos algo más angostos que harán necesaria una experiencia previa en escalada.

Como es lógico, la época del año ideal para escalar el Kilimanjaro son los meses en los que hay menos precipitaciones, en este caso son los meses de Enero y Febrero.

En Derive Travel ofrecemos experiencias de escalada al Kilimanjaro para viajeros que quieran encontrar todo tipo de experiencias. Visita nuestro viaje personalizado a Tanzania y descubre esta y otras maravillas que tenemos preparadas para ti.

Visita una tribu local

Como sabemos, Tanzania tiene diversos lugares cuyo entorno ha sido el adecuado para que diferentes tribus se hayan instalado en el país africano durante siglos. Uno de esos lugares es el lago Eyasi y sus cercanías. En este caso en Derive Travel recomendamos visitar dos tribus que tienen sus asentamientos en esta zona. 

Por un lado, la tribu Datoga, que se dedica principalmente a la ganadería el cultivo y las artesanías. En cuanto a la habilidad artesana de esta tribu, un ejemplo de ello es la fabricación de puntas de flechas. Con ellos podemos ver, entre otras cosas, sus costumbre o sus técnicas de cultivo y trato del alimento.

Por otro lado, la tribu Hadza, que según estudios genéticos, podría tratarse del pueblo más antiguo que existe, es un pueblo que en esencia se dedica a la caza, aunque las mujeres de esta tribu se dedican más a tareas de recolección de frutas. Con ellos podemos vivir experiencias de caza salvaje o incluso recibir una clase por su parte de como manejar el arco que ellos mismos utilizan para cazar.

En Derive Travel organizamos tu viaje exclusivo, con nosotros podrás vivir esta experiencia exclusiva si buscas conocer la realidad de estas tribus de Tanzania.

Sobrevuela el Serengueti en globo

Seguramente, esta sea de las experiencias que más merecen la pena en cuanto a crear recuerdos inolvidables, y es que volar en globo es una experiencia de la que recordarás siempre la primera vez. Sin embargo, en esta ocasión, todo va un paso más allá, todo se magnifica. 

Imagina volar en un globo aerostático al amanecer, con ese cielo tan característico que además en este caso es el encargado de bañar con una tenue luz anaranjada las inmensas llanuras y rincones de uno de los parajes naturales más impresionantes que se pueden ver en el mundo, el Serengueti.

Las imágenes que podrás capturar para la posteridad se quedarán, no solo con tu cámara sino sobre todo, en tu recuerdo para que nunca olvides una de los paisajes más impresionantes del mundo. 

Descubre las cascadas de Materuni

No podíamos terminar este post sobre experiencias exclusivas en Tanzania sin hablar de las cascadas de Materuni, situadas cerca del monte Kilimanjaro y próxima a la ciudad de Arusha. 

Este lugar es merecedor de mención ya que su entorno es único y especial. Por ello, es altamente recomendable para los viajeros que busquen una experiencia de aventura en Tanzania, guardar este punto para realizar una ruta de senderismo por la zona y descubrir sus majestuosas cataratas, cuya agua procede directamente del monte Kilimanjaro. Además, cerca de las cataratas encontramos sus relajantes fuentes termales que nos servirán de relajación. Posteriormente, siguiendo la ruta de senderismo, encontramos una plantación de café próxima, donde aprenderemos sobre el cultivo del mismo y el tueste del grano.

Es una experiencia que bien puede durar desde la mañana hasta el final de la tarde y lo más interesante de este recorrido es que por el camino podremos ver entre la vegetación, asentamientos de la tribu que puebla la zona, los chagga, una de las tribus más numerosas de Tanzania.

Estas han sido las experiencias exclusivas para realizar en tu próximo viaje a Tanzania. Esperamos que te haya servido de inspiración y que, si realizas alguna de estas experiencias, acaben formando parte de tu recuerdo de este destino africano donde seguro que sentirás la conexión con la naturaleza.

Artículos relacionados