Experiencias exclusivas en Maldivas

Viaje a Maldivas

Tabla de contenidos

Alójate en un resort overwater

Una de las primeras cosas que se nos viene a la mente cuando ideamos un viaje a Maldivas es, por supuesto, alojarnos en uno de sus clásicos resorts overwater, es decir, que nuestro viaje se desarrolle en un alojamiento que se sitúe sobre el agua. ¿Suena increíble verdad?

Pues esta es una de las experiencias exclusivas que recomendamos en tu viaje a Maldivas. Sin embargo, tienes que saber que no todos los viajes a este paraíso terrenal incluyen este tipo de alojamiento, sino que podéis encontrar opciones de alojamiento en islas locales de Maldivas, que en este sentido no suelen ofrecer el alojamiento overwater al no tratarse de una isla privada.

Por regla general, los alojamientos overwater en Maldivas suelen ser ofrecidos por resorts en islas privadas, ofreciendo así, múltiples opciones en cuanto a la personalización de este alojamiento. Tanto es así, que podemos optar desde un hospedaje en un bungalow más sencillo, que disponga de las instalaciones básicas, hasta una opción más premium que nos permita tener nuestra propia piscina privada o jacuzzi.

Además, dentro de nuestro propio bungalow privado, podemos cenar con un atardecer de ensueño para posteriormente relajarnos en nuestra piscina mientras contemplamos las estrellas. En Derive Travel, creemos firmemente en que es posible realizar todas estas experiencias en un entorno sostenible, por ello te recomendamos que visites nuestro viaje diseñado a Maldivas donde te proponemos un destino exclusivo.

Viaje a Maldivas

Cena en un restaurante submarino

Seguro que has soñado con poder cenar tranquilamente mientras observas la fauna y flora marina de un lugar tan paradisíaco como las Maldivas. Pues esto es posible, ya que existen diferentes islas privadas que ofrecen, como una de sus posibilidades, cenar en un restaurante submarino y sentirte parte del lugar, convirtiendo así tu cena en una de las que nunca vas a olvidar.

La cocina contemporánea que ofrecen deleita el paladar del más exigente, ya que estos restaurante submarinos no escatiman en la calidad de los platos que ofrecen.

Si bien es cierto que no hay mucha variedad en cuanto a restaurantes submarinos en la zona, no te preocupes, nosotros podemos asesorarte en tu próximo viaje a Maldivas y organizar tu viaje para que esta sea una de las experiencias exclusivas que realices.

Sobrevuela Maldivas en hidroavión

Maldivas es impactante a pie de playa, pero es más impresionante aún su panorámica desde el cielo. Una de las experiencias imperdibles de la que queríamos hablar en este post es la de sobrevolar Maldivas en hidroavión y descubrir lo deslumbrante de su paisaje desde las alturas.

Además de ser una actividad que podéis hacer solo por el mero hecho de admirar las vistas, volar en hidroavión es un medio de transporte bastante utilizado en el archipiélago asiático. La razón del uso de esta práctica es que, al componerse de más de 1190 islas y habiendo algunas bastante alejadas de otras, una de las formas más eficientes de llegar a ellas es la de volar en hidroavión.

Como bien lo describe su nombre, es un transporte que puede posarse en el agua y por ello puede tomarse desde un punto específico de la isla donde estemos alojados, o incluso desde nuestra mismo bungalow.

Explora los arrecifes de coral de las Maldivas

Las profundidades marinas de las Maldivas y los paisajes de coral que se esconden en ellas son la guinda del pastel de un viaje exclusivo por las Maldivas. Bucea por los arrecifes de coral y observa de cerca con tus propios ojos peces loro de colores brillantes o peces papagayos nadando a tu alrededor. 

Estos son una pequeña parte de la fauna de Maldivas, ya que podemos encontrar mucha variedad nadando entre sus aguas. Sin embargo, además de ello, es una delicia visual apreciar y fotografiar para el recuerdo los coloridos corales que sin duda, te dejarán con la boca abierta.

Como siempre, hay lugares en los que practicar el buceo con la intención de observar estos corales es más indicado por la cantidad y variedad que poseen. Entre ellos podemos destacar los atolones de Baa Atoll o Rashdoo.

También es importante tener en cuenta la época en la que vamos a realizar nuestro viaje, ya que la experiencia mejora con el mar en calma y cielos despejados, esto suele darse entre los meses de diciembre y mayo.

Bucea con Mantarrayas

Hemos hablado antes de la diversidad de fauna y flora que dispone Maldivas, pues bien, uno de los animales que suscitan más la atención por parte de los huéspedes de sus resorts es la mantarraya, y es que este animal puede verse durante todo el año e impresiona bastante a aquellos viajeros que quieren vivir la experiencia de bucear con ellas.

Debemos resaltar que las mantarrayas que podemos visualizar en los atolones maldivos son bastante grandes, de entre 3 y 5 metros. La mejor época del año para poder verlas es de junio a diciembre en el monzón del sudoeste. Es durante este tiempo cuando las mantarrayas se desplazan hacia el este.

Si bien es cierto que la experiencia que destacamos es la de bucear con mantarrayas, tenemos que decir que los más valientes pueden bucear con otros especímenes como por ejemplo el tiburón ballena o el tiburón tigre.

Surfea las olas de Maldivas

Todos conocemos Maldivas como aquel rincón del mundo que destaca por su increíble belleza y aguas cristalinas que siempre están en calma reflejándonos una sensación de tranquilidad igual a la suya. Si bien todo lo dicho es cierto, hay que tener en cuenta que Maldivas está situada en el océano Índico y que si salimos fuera del circulo de arrecifes de coral que rodea cada atolón, encontraremos que el entorno es especialmente adecuado para la práctica de surf. 

La temporada idónea para esta actividad suele ir desde febrero a noviembre que es cuando existen oleajes más pronunciados, aunque también depende por supuesto del atolón en el que estemos situados ya que cada región tiene sus características propias. 

Una de las experiencias más exclusivas que podemos hacer en cuanto a esta actividad es alojarnos en una isla privada y contratar un barco que nos lleve en busca de las mejores olas de la zona.

Navega por Maldivas en tu propio yate privado

Todas las aventuras que hemos dicho anteriormente como la de bucear descubriendo los corales más bonitos del Maldivas o la de nadar con mantarrayas o tiburones pueden hacerse de una manera aún más exclusiva, desde tu propio yate privado. 

Es cierto que probablemente sea una de las experiencias más «luxury» de todas las que os hemos propuesto pero no podemos hablar de experiencias exclusivas en Maldivas sin mencionar por supuesto la de disfrutar de un atardecer en un yate mientras te tomas tu bebida favorita y observas el hermoso paisaje.

Tanto si se trata de un viaje romántico o de luna de miel, como si se trata de una escapada con amigos, esta experiencia nos encandilará por seguro ya que cualquier hora del día, o de la noche, es un buen momento para realizarla. Desde la búsqueda de bancos de arena desérticos para hacer un picnic o utilizarlo para moverte entre atolones hasta una fiesta privada o una búsqueda de estrellas fugaces. La experiencia de contratar un yate privado y recorrer a placer las aguas maldivas es un imperdible en vuestro viaje exclusivo a las Maldivas.

Sube a bordo desde el punto fijado del resort en el que te encuentres y comienza tu aventura.

Estas son las experiencias exclusivas que te recomendamos en tu próximo viaje a Maldivas. Seguro que te encantaría realizarlas y por eso desde Derive Travel, organizamos tu viaje personalizado a Maldivas para que puedas disfrutar del un viaje hecho a medida para ti.

Artículos relacionados